España

Pena de 21 años por matar a su pareja delante de su hijo en un punto de encuentro

Written by David Lobato

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a veintiuno años de cárcel a Cristinel Lionel Atraviesa por matar a su ex- pareja en preencia de su hijo pequeño cuando ee encontraba recogiendolo en un punto de encuentro familiar.

El presidente del tribunal popular, Juan Alberto Belloch, le condena a veinte años por un delito de asesinato y a otro año por quebrantamiento como condena, conforme la sentencia publicada este viernes.

El procesado se encaraba a una pena máxima de veinticinco años por un delito de asesinato, aunque el tribunal “comprende que, dada la conducta autodestructiva del procesado y su condición sensible, (procuró quitarse la vida tras matar a su ex- pareja), procede imponer la pena en su extensión mínima, esto es, veinte años y un día de prisión”.

Además de esto, la Sección Primera de la Audiencia de Zaragoza le impone la prohibición de acercarse al menor, de cinco años, a los progenitores de la víctima y al hermano de esta por un periodo de veinticinco años. Tampoco va a poder comunicarse con ellos de ningún modo y se le ha retirado la patria potestad del hijo.

Asimismo va a deber indemnizar a su hijo por el homicidio de su madre, Alexandra Rodica, con ciento cincuenta euros; a los progenitores de exactamente la misma con setenta y cinco euros y al hermano con veinticinco.000 euros.

 

Sin poibilidad de defensa

Los 9 miembros del jurado popular destacaron en su resolución que el móvil del asesinato fue la “irritación del procesado que procedía de la resolución de Alexandra de recortar su relación de pareja”.

Fruto de ello, el diez de agosto del dos mil dieciseis, determinó ir a una tienda, muy cerca del sitio del asesinato, donde adquirió un juego de cuchillos y unas bolsas para esconderlos. Entonces se dirigió al punto de encuentro donde aguardó a que llegase la madre con el pequeño.

En un instante determinado, sin que la víctima pudiese preverlo, y sin opción de defenderse, el acusado “dejó de discutir, sacó un cuchillo de tamaño medio y le dio múltiples puñaladas, 3 de ellas mortales”.

Agrega el jurado que “Alexandra trató de salir del portal del inmueble con la pretensión de eludir que el imputado prosiguiera acuchillándola y para solicitar ayuda, aunque en su escapada llegó a padecer un navajazo por la espalda”

About the author

David Lobato

Leave a Comment