Economia

Coca-Cola se replantea empezar en el sector de las infusiones de cannabis

Written by David Lobato

La empresa estadounidense Coca-Cola ha comunicado el pasado lunes que estudia empezar en el mercado al alza de las infusiones de cannabis.

El informe de la compañía ha llegado una vez que Bloomberg, un medio experto en información económica, contara que la conocida marca de bebidas está en conversaciones con Aurora Cannabis Inc., una empresa canadiense con licencia para generar esta droga con base en la urbe de Edmonton. La bebida contendría cannabidol (CBD), que es uno de los componentes presentes en el cannabis, mas en contraste al THC (tetrahidrocannabinol) no es un sicoactivo, con lo que es legal en numerosos países.

La probalidad de que Coca-Cola comercialice nuevas bebidas resultarñia para la empresa diversificar su producción. Este nuevo paso de The Coca-Cola Company se puede enmarcar en su estrategia de diversificar su catalogo de bebidas.

El pasado marzo la empresa anunció que lanzaría en el país nipón el primer refresco con alcohol de su historia. El fabricante de refrescos asimismo llegó últimamente a un pacto de cooperación con Bodyarmor, la compañía experta en bebidas isotónicas de la que es accionista el exjugador de la NBA Kobe Bryant, en razón del como el gigante estadounidense se hizo con una participación minoritaria.

Bloomberg ha detallado en su información, publicada este lunes, que por el momento no hay ningún género de garantía de que la operación entre las 2 compañías vaya a salir adelante. No obstante, las acciones de Aurora han subido un veintidos por ciento y Coca-Cola ha ido en alza —ligeramente, debido a las preocupaciones por las tarifas comerciales— en el mercado de la ciudad de Nueva York.

La industria de la mariguana atrae desde hace ya un tiempo a grandes empresas desde el momento en que Canadá y múltiples Estados de EE UU, como California, legalizaran el empleo recreativo de esta droga. El diecisiete de octubre, la mariguana va a ser legal en Canadá una vez que las 2 cámaras del Parlamento diesen luz verde al empleo recreativo de esta droga.

No obstante, las compañías estadounidenses se sostienen cautelosas: tienen temor a entrar en un negocio que es ilegal en este país, conforme las leyes federales.

Tanto Coca-Cola como Aurora Cannabis han publicado ambos comunicados —por separado— en los que aseveran que están interesadas en infusiones hechas con cannabidiol, mas que no pueden dar más información. Conforme Bloomberg, las dos compañías podrían desarrollar productos que calmen la inflamación, el dolor o bien los calambres.

Una relación entre Coca-Cola y Aurora Cannabis resultaría la primera entrada de un esencial fabricante de bebidas no alcohólicas en el mercado de productos relacionados con el cannabis, hasta el momento un coto prácticamente exclusivo para la industria del alcohol.

 

El fabricante de la cerveza Corona, Constellation Brands, alcanzó un acuerdo el pasado agosto para invertir cinco mil millones de dólares estadounidenses canadienses (unos tres mil doscientos ochenta y cinco millones de euros) en la adquisición de ciento cuatro con cinco millones de acciones del productor de mariguana Canopy Growth, elevando de esta forma al treinta y ocho por ciento su participación. Además de esto, la cervecera Molson Coors Brewing Co’s fabricará infusiones hechas con esta planta con la compañía Hydropothecary Corp.

About the author

David Lobato

Leave a Comment